Málaga, España, 27 nov (Prensa Latina) Con Felix Auger-Aliassime en plan de superhéroe, el equipo de Canadá se proclamó hoy campeón por primera vez de la Copa Davis de tenis tras imponerse 2-0 a Australia.
El jugador nacido en Montreal hace 22 años tuvo un rol esencial en la ronda decisiva, con tres victorias en sus partidos individuales y una más en dobles, incluyendo en la final contra Alex de Miñaur, al que pasó por encima 6-3 y 6-4.
Auger-Aliassime ganó en cuartos al alemán Oscar Otte, en semifinales al italiano Lorenzo Musetti y media hora después el dobles con Vasek Pospisil a Fabio Fognini y Matteo Berettini.
El discípulo desde el año pasado del español Toni Nadal, de padre togolés y madre canadiense, se hizo famoso por perder ocho finales seguidas, pero acabó el año con cuatro títulos personales: Rótterdam, Florencia, Amberes y Basilea.
Tras el éxito inicial de Auger-Aliassime, Denis Shapovalov, número 18 del mundo, se impuso a Thanasi Kokkinakis (95) por 6-2 y 6-4, en el duelo definitorio celebrado en Málaga, por lo que no fue necesario jugar el choque de dobles.